martes, 30 de junio de 2015

San Juan 2015

SAN JUAN 2015
(27 y 28 de Junio de 2015)

El fin de semana del 27 y 28 de junio celebramos nuestro particular San Juan Cabezudo. Ha sido un fin de semana muy gastronómico y con buen tiempo lo que nos permitió realizar otras actividades.

Pinchar en la imagen para ver más fotos.
El sábado por la tarde para que hubiese un poco de ambiente, Malen y Lia nos prepararon una rica merendola y así abrimos boca para la noche. 


Mientras tanto, dentro de Concejo también estaba bastante animada la cosa entre las cartas y las motos. ¡Cómo siempre en Arroyuelo, todo muy intergeneracional!



La hoguera de San Juan ha vuelto a ser pequeña por dos motivos: los días anteriores a la fiesta ha estado haciendo mucho calor y porque Begoña lo agradece mucho.




Este año, como estábamos pocos, hemos cenado en Concejo y el menú ha sido: el habitual asado de San Juan, ensaladas, melón, quesada, tartas, cafés y licores. Cómo siempre todo estaba riquísimo y preparado con mucho cariño.




Como la cena estaba muy animada y la gente se encontraba muy a gusto en la sobremesa, no muchos se acercaron a disfrutar de la magia de la hoguera de San Juan.



Para finalizar la noche, Rosi ejerció de bombera cabezuda.



El domingo por la mañana l@s pekes, y no tan pekes, disfrutamos con una Guerra de Agua muy especial, pero esta actividad la detallaremos en otra entrada.


Como suele ocurrir en todas las festividades cabezudas… el domingo hubo re-celebración con lo que sobró de la noche anterior y tarta para pre-celebrar el cumple de Diego.




¡Hasta el año que viene!

Nueva Aportación Fotográfica VIII

Nueva Aportación Fotográfica VIII
(30/06/2015)

Tenemos 3 nuevas fotos para el apartado de Estampas Típicas. Os recordamos que estaremos encantados de recibir nuevas fotos para subir al blog. ¡Animaros!





viernes, 26 de junio de 2015

Procesión del Corpus Cristi 2015

PROCESIÓN DEL CORPUS CRISTI 2015
(07 de Junio de 2015)

Otro año más, las mujeres durante toda la semana estuvieron ultimando los preparativos y oreando el palio para la procesión del Corpus Cristi.

Pinchar en la imagen para ver más fotos.
Este año, tal y como se hacía antaño, se han colocado 2 altares. Humil y Judith, con las aportaciones de Dioni, Begoña y Angelines se pusieron manos a la obra e instalaron dos altares, uno en casa de Dioni en la Plaza Concejo y el otro en el arco de la iglesia.


Nuestras pekes, Malen, Lia, Andrea, Izaro, Maialen y Mireia desde el balcón de Dioni aportaron colorido y alegría al evento con las flores.


Aunque no asistió mucha gente, quedó una procesión muy bonita.


A ver si el año que viene se anima a colaborar más gente y así podremos hacer una pequeña alfombra de flores como manda la tradición.

lunes, 15 de junio de 2015

San Iñigo 2015

SAN IÑIGO 2015
(30 de Mayo y 1 de Junio de 2015)

El día 30 de Mayo celebramos en Arroyuelo la paellada en honor de San Iñigo y el lunes 01 de junio, la Procesión. Como todos los años es un día especial.

Pinchar en la imagen para ver más fotos.

Desde la Asociación Cultural Peñocalvo de Arroyuelo queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en el evento. Además, de a todos/as los/as que han aportado productos para la subasta. También agradecer a Magdalena que se haya acordado de nosotros un año más. ¡Muchas Gracias!




También queríamos dar las gracias a nuestros cocineros Antonio, Mª Luisa y familia. ¡La paella estaban buenííííííísima!



Por último queríamos agradecer a Mª Jose las fotacas que hizo del evento. Además de a Fernan, Elena, Soraya, Sandra, Rosa y Javi Generelo que también nos han aportado sus fotos.




ASÍ HA SIDO EL FIN DE SEMANA DE SAN IÑIGO:


Viernes 29/05/15

El viernes había que preparar los pollos para las paellas y sólo unas pocas valientes realizaron dicha tarea.




Sábado 30/05/15

A las 11h tuvo lugar la misa y procesión en honor a San Iñigo. Además de la bendición de los Tostones, y demás productos... 



Durante toda la mañana, nuestr@s cociner@s han estado cocinando las paellas. Mientras el resto preparaban la carpa para el convite. 

Nos hemos juntado en total 60 personas.¡No está nada mal coincidiendo con la Final de la Copa del Rey!


Antes de iniciar la subasta Rosa leyó una bella y Cabezuda poesía enviada por Magdalena. 



No pudo ser mejor prólogo para la subasta de los lotes con los Tostones de San Iñigo. Nos hemos reído mucho y se ha obtenido una buena cantidad de dinero para el arreglo de la iglesia.



¡Muchas gracias a todos aquellos que habéis colaborado en la subasta pujando por los lotes!


Para finalizar el día, tal palco del Camp Nou, se preparó Concejo para ver la Final de la Copa del Rey. No sólo en Barcelona las aficiones estuvieron en total armonía.




¡Hasta el año que viene!

martes, 9 de junio de 2015

Renovación de la Cuota de Socio 2015

Renovación de la Cuota de Socio 2015


Se recuerda a todos los socios/as que es el momento de renovar la cuota. 

También queremos animar a todos/as aquellos/as que todavía no sois socios/as para que deis el paso este año. ¡Anímate a formar parte de esta Gran Familia! 

Tal y como se acordó en la Asamblea la cuota del año 2015 es la misma que en años anteriores:
  •   10 euros para socios a partir de 15 años. (Recordamos que los niños de 15 a 17 años necesitan la autorización de los padres para hacerse socios/as).
  •   2 euros para niños colaboradores hasta 14 años.


Para abonar la cuota de este año se puede hacer de dos formas:
  • Ingresar el dinero en la cuenta de la Asociación en la Caixa (2100 1041 12 0200025263) sin olvidar poner nombre y apellidos.
  • Entregar el dinero en mano a Rosa (al hacerlo se entregará recibo).