CESIÓN DE CONCEJO A LA ASOCIACIÓN
(2 de Noviembre 2014)
En esta entrada haremos un breve resumen de lo ocurrido en la Asamblea y en el Concejo posterior, especialmente para todos aquellos que no pudisteis estar presentes.
Tras la denuncia de algunos vecinos de Arroyuelo, el Alcalde convocó a un Concejo a tod@s l@s empadronad@s. El orden del día de ese Concejo celebrado el día 12/10/14 era único "Cesión de la gestión de Concejo a la Asociación Cultural Peñocalvo de Arroyuelo". El resultado de la votación fue que una mayoría simple de los empadronados del pueblo estaban a favor de dicha cesión.
Aun así, el Alcalde se vio obligado a resolverlo mediante subasta pública con un pliego de condiciones y un tipo de licitación bastante exigentes.
Por todo lo anterior, se convocó a tod@s l@s soci@s de la Asociación a una Asamblea General Ordinaria para el 26/10/14 a las 12h, con el siguiente orden del día:
- Presentación de la situación actual y previsión de cuentas del período 2014-2015.
- Actividades realizadas 2014-2015.
- Actividades programadas pendientes de realizar 2014-2015.
- Concesión/subasta explotación Casa Concejo.
Después de la exposición de los tres primeros puntos del orden del día, se debatió sobre la conveniencia de presentarnos a la subasta pública. A la vista de los datos aportados por el presidente, era totalmente inviable el cumplimiento de las condiciones del pliego tanto a nivel económico, como logístico. Por lo que, por unanimidad, se votó en contra de presentarnos a la subasta.
Además de los temas comentados anteriormente, en ruegos y preguntas se consensuó que se aportará un centro de flores en caso de fallecimiento de alguno/a de sus socios/as. De esta manera, el pueblo estará representado en este tipo de actos, presentando su cariño y pésame.
El día 02/11/2014 tuvo lugar la apertura de plicas de la subasta, la cual quedó desierta.
Acto seguido, el Alcalde comunicó que al haber quedado desierta la subasta accedía a la propuesta formal realizada desde la Asociación y se cedía la gestión del "bar" de Concejo a la Asociación por un año basándose en el R.D. 1372/86 del 13 de junio.
Finalmente, se aportó toda la documentación necesaria para dicho trámite además de la Memoria Anual de la Asociación.
¡Tenemos un año para mejorar, compartir y disfrutar de Concejo todo el pueblo!