miércoles, 19 de agosto de 2015

Jornadas Extinción y Prevención de Incendios (08/08/15)

JORNADAS EXTINCIÓN 
Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS
(08 de Agosto de 2015)

El sábado 08/08/15, tuvo lugar en Arroyuelo una interesante Jornada sobre Extinción y Prevención de Incendios en un Entorno Rural. Los ponentes Juan José y Pablo Góngora han sido muy didácticos, prácticos y amenos.

Desde aquí queremos agradecer a Juanjo, Pablo y a MCI QUERCUS su colaboración: 
http://www.mciquercus.com/empresa.php 


La actividad empezó a las 11h de la mañana, cuando los más pequeños se han puesto manos a la obra y han confeccionado sus propios trajes de bomberos.


A las 11:30h, ha empezado el Curso y, como siempre en Arroyuelo, los asistentes entre 1 y 90 años, todos estuvieron muy atentos y “preguntones”.


Además, de las normas básicas en la extinción y prevención de incendios, también se han realizado prácticas con los extintores. Todo muy visual y práctico.


Después, ha llegado el turno de las mangueras y hemos podido comprobar in situ la situación real de la presión de agua en Arroyuelo, muy deficiente en caso de incendio, aunque es algo que ya sabíamos de antemano y también el no óptimo estado de los medios de extinción aportados por Trespaderne. 



Aprovechando la situación, entre todos han hecho un poco mantenimiento de los mismos. Además, los más pequeños se han sentido como auténticos bomber@s.


Cuando por fin, han conseguido que el camión funcionara correctamente y así tener presión de agua, se han hecho prácticas con las mangueras y ha sido muy entretenido. ¡El trabajo en equipo es esencial!


¡Esperemos que nunca tengamos que poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero si fuese el caso… estamos preparados!


Después del evento había preparado un lunch exquisito para reponer fuerzas.




Para terminar el día, se retiró la cama de grava que se había utilizado para la parte práctica del evento, dejando la plaza despejada y limpia.