martes, 26 de marzo de 2013

Humedades en la Iglesia

HUMEDADES EN LA IGLESIA
y RETIRADA DEL CRISTO

Tras las lluvias de las últimas semanas y el mal estado del tejado, como era de esperar, la iglesia tiene muchas humedades y el 24/03/13 por precaución se ha trasladado el Cristo a un lugar más seguro


lunes, 25 de marzo de 2013

Limpiando Concejo

LIMPIANDO CONCEJO

El 23/03/13 se ha hecho una limpieza general en Concejo. Está todo listo para pasar una feliz Semana Santa.

Pinchar en la foto para ver más imágenes.

Instalación del Monumento 2013

EL MONUMENTO 2013

El 23/03/13 se instaló el Monumento en la Capilla del Cristo. Ha costado un poco y ha sido como instalar un mueble del Ikea, perooooo.... ¡Ya está!

Pinchar en la foto para ver más imágenes.

¡Ha llegado la primavera!

¡Ha llegado la primavera!




Los Animales de Nuestro Pueblo

Los Animales de Nuestro Pueblo
Otro de los links al que podéis acceder en el lateral derecho del blog es al archivo fotográfico dedicado a los animales que nos acompañan y nos han acompañado en el pueblo. 

Al igual que en anteriores ocasiones, os solicitamos vuestra ayuda colaborando con el envío de fotos.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

jueves, 21 de marzo de 2013

Nuestros Danzadores

NUESTROS DANZADORES

Llegan los Reyes Magos a Trespaderne y nuestros danzadores les dan la bienvenida. Andrea, Rosa, Mariano y Laura nos enseñaron sus mejores pasos.

Pinchar en la foto para ver más imágenes.

Poniendo el Belén

PONIENDO EL BELÉN

En el puente de la Inmaculada se puso el Belén en la iglesia y luego.... a comer chocolate en Concejo.

Pinchar en la foto para ver más imágenes.
 Es importante destacar que el belén se compró con el dinero conseguido por las mujeres del pueblo cuando eran jóvenes interpretando obras teatrales por los pueblos.


Olimpiadas 2012

OLIMPIADAS 2012

El 12/08/12 hemos visto en Concejo el partido de las OLIMPIADAS 2012, España-USA.
¡Casi!



Nuestros Fieros Leones

NUESTROS FIEROS LEONES

El 06/10/12, nuestros veteranos y fieron leones Ricar y David jugaron contra  los veteranos leones del Athletic Club .

¡Ha sido toda una batalla!

Pinchar en la foto para ver más imágenes.

Adecentando la Bolera y la Fuente

ADECENTANDO LA BOLERA
Y LA FUENTE

El 26/08/12 hemos adecentado la bolera para que esté más presentable para las fiestas.

Pinchar en la foto para ver más imágenes.

El 01/09/12 se colocó el nuevo poste de la bolera. ¡Menudo curro!





El 07/09/12 unos valientes limpiaron y llenaron los pilones de la fuente para que luciera como se merece para las fiestas.



¡Currantes!

Juli y su Museo

JULI Y SU MUSEO

El 25/08/12 Juli, nuestro etnógrafo, nos explicó algunos utensilios de su "Museo" y también nos narró algunas historias sobre Arroyuelo, sus gente y como se vivía en el pueblo.

¡Ha sido realmente interesante!


Talleres de Focuchas

TALLER DE FOFUCHAS

El 11/08/12 se realizó en Concejo el Primer Taller de Fofuchas impartido por Araceli. Los niños y adultos que se animaron hicieron unos broches de fofuchas geniales!!

Pinchar en la foto para ver más imágenes.


Instalación Valla de Concejo

INSTALACIÓN DE
LA VALLA DE CONCEJO

El 28/07/12 se ha colocado una valla en el jardín de Concejo. Además de quedar más bonito y recogido, se evita que entren los perros en el jardín.
¡Buen trabajo!

Pinchar en la foto para ver más imágenes.
 

Sanjuanada 2012

SANJUANADA 2012 

El 23/06/12 celebramos la Sanjuanada con una cena popular.

Pinchar en la foto para ver más imágenes.

Final de Copa 2012 (Fútbol)

FINAL COPA DEL REY 2012

El 25/05/12 los leones que no pudieron ir a Madrid y algunos "infiltrados" vieron la Final de Copa. Athletic Club Bilbao - F.C. Barcelona. ¡Todo un lujo!

Cotillón Nochevieja

COTILLÓN NOCHEVIEJA


El 31/12/11 celebramos un Cotillón de Nochevieja-karaoke en Concejo. Se cantó poco villancico, pero nos reímos mucho. ¡Hasta las tantas!



Pinchar en la foto para ver más imágenes.

San Nicolás de Bari 2012

SAN NICOLÁS DE BARI 2012

El 06/12/11 con un modesto lunch tras la misa hemos celebrado en Concejo la festividad de San Nicolás de Bari. Aunque éramos pocos para honrar al patrón hemos estado muy a gusto.




Bodas de Oro Adolfo y Bea

BODAS DE ORO

01/10/11 se han celebrado las Bodas de Oro de Adolfo y Bea, todo el pueblo les ha acompañado en este día tan especial.


Pinchar en la foto para ver más imágenes.



¡Habemus Moras!

HABEMUS MORAS

Como todos los años el imponente moral que preside el pórtico nos indica con sus frutos que ya estamos en verano. Hoy en día los niños y jóvenes del pueblo no centran su actividad en el campo de la iglesia, pero no hace muchos años nos pasábamos casi todo el verano en el pórtico, aunque las moras y las avispas que las acompañaban no eran una grata compañía para jugar al fútbol.
 ¿Os acordáis?








Instalación Monumento 2011

MONUMENTO DE LOS JUDÍOS

Antiguamente este "Monumento de los judíos" se instalaba en la Capilla del Cristo todas las Semana Santas. Se tapaban ventanas, imágenes y retablos y se completaba la ambientación de recogimiento y dolor encendiendo velas e incienso. 


Esta tradición se perdió durante años y se ha recuperado en la Semana Santa de 2011 y obviamente la escenografía no es tan dramática como entonces.


Pinchar en la foto para ver más imágenes.

Para quienes no lo hayáis visto de cerca, el Monumento es una curiosa escenografía con lograda sensación de profundidad, realizada hace más de 100 años en tela pintada sobre armazón de madera. Se compone de una fachada principal, dos arcos y un panel de fondo que alberga la Custodia y la pintura del cuerpo yacente de Cristo. Afortunadamente, su estado de conservación es bueno.

Imágenes de Antaño

IMÁGENES DE ANTAÑO


Jose Antonio nos permitió sacar algunas fotos en el interior de la casa que fue la antigua fragua. Aunque hace más de un siglo que dejó de serlo, las imágenes nos transportan a un pasado de abobes y sacos de arpillera.








Llegan las Cerezas

LLEGAN LAS CEREZAS

Al llegar la primavera, en marzo, los cerezos empiezan a florecer.


En junio con el verano los cerezos salpicados de rojo, porque...


Una imagen típica de Arroyuelo en el mes de junio..... ¡CEREZAS!


Arroyuelo Nevado

 ARROYUELO NEVADO 

En diciembre de 2008 tuvimos una blanca navidad. Aunque no fue muy copiosa por lo menos pudimos hacer un muñeco de nieve.


Un par de años más tarde, en el 2010, tuvimos una nevada con un poco más de fundamento. Germán y Fernan lo retrataron.

Pincha en la foto para ver más imágenes.

Halloween 2012

 HALLOWEEN 2012


El 02/11/12 hemos celebrado en Concejo Halloween. Grandes y pequeños nos hemos enfundado nuestros terroríficos disfraces y hemos pasado un noche espeluznante. Además, como en toda buena fiesta cabezuda que se precie, no ha faltado la decoración, la chocolatada, buena música y gran diversión. 
¡Qué mal rato más bueno hemos pasado!


Si quieres ver más fotos pincha en la imagen.

Fiestas de Arroyuelo

 FIESTAS DE ARROYUELO

Os recordamos que en este blog (bitácora) hay una página dedicada exclusivamente a las fotos de las Fiestas de cada año. El link (enlace) está en el menú de la derecha del blog.

A partir de este año intentaremos detallar las fiestas un poco más a fondo, pero para quienes aún no las conocéis os explicaremos brevemente el programa.


Desde aquí queremos daros las GRACIAS a todos los que colaboráis en las Fiestas de cada año.



Iniciamos con un repique de campanas: Se abren tres días de fiesta y diversión para tod@s.


Empieza la Sardinada, preparadas por algunos hombres del pueblo, y Concurso de Tortillas. ¡Todo está buenísimo!

Estos últimos años se han celebrado los Bolos Masculinos entre la sardinada y el Concierto de Rock.


Después de trasnochado el viernes, bien prontito comienza la Diana Floreada. Se pasa por todas las casa del pueblo, donde nos preparan ricas viandas y se realiza un “manteo colectivo” acompañado de música y fiesta. De esta manera, todo el pueblo está despierto para seguir la fiesta.


Tras la Misa de Difuntos reponemos fuerzas con el vinillo y las pastas para poder continuar con actividades como el Torneo de 3x3 (Versión bolera), los hinchables para los más peques ó algunos talleres de manualidades. Antes de irnos a comer.... Fiesta de la Espuma o Guerra de Agua, según se tercie.


Después de comer comienza de nuevo la fiesta con los Campeonatos de Cartas (Brisca, Tute y Mus), los peques disfrutan de juegos infantiles o gynkana. Tras esto llega la hora de que se pongan sus disfraces y todos disfrutemos viéndoles.


Luego, como todos los años, Ros y Teófila nos preparan una riquísima chocolatada.


A última hora de la tarde nuestras niñas/os y algunas que ya no lo son nos deleitan con unas bonitas y divertidas coreografías ensayadas durante todo el verano. En el 2012 "las nietas de Kiko" hicieron bailar a toda la plaza y se demostró una cosa.... ¡En este pueblo hay mucho arte!


Al volver de cenar hacemos caso a las abuelas y "comida reposada y cena paseada". A mover un poco el esqueleto y bailar unos pasodobles. Por supuesto, en toda fiesta de Arroyuelo que se precie no puede faltar... PAQUITOOOOO!! Además del concurso de Disfraces de adultos.


El Domingo comienza con la Misa Mayor dedicada al patrón, San Nicolás de Bari.  A la salida pastas y vinillo para todos. Después nuestros pequeños artistas participan en el concurso de dibujo. Este año hemos tenido una sorpresa, Kamisibai, un cuentacuentos que ha hecho las delicias de los peques y no tan peques. ¡Todo un lujo!


A la hora de comer, el domingo de fiestas, disfrutamos todos juntos en la Caldereta Popular. Como siempre Remi y Mª Luisa junto con algunas pinches nos preparan una deliciosa caldereta, ¡qué ya quisiera Argiñano!. Muchas gracias.


Aunque la fiesta se acaba, todavía nos faltan los Campeonatos de Bolos Femeninos, Tuta y Rana. La última tuta lanzada pone punto y final a la fiesta.


¡Hasta el año que viene!

Recuerda que tenéis los resúmenes fotográficos en la página de Arroyuelo en Fiestas. Obviamente, en el blog sólo vienen recogidas parte de las fotos.