martes, 19 de marzo de 2013

Fotos Antiguas

FOTOS ANTIGUAS


Desde hace años que nos rondaba la idea de disponer de un archivo fotográfico del pueblo, el cual todos ayudemos a construir y completarlo, y así compartir esas imágenes de antes que tanto nos gustan ver y comentar como si fuesen una adivinanza.

En el lateral del blog disponéis de un link para acceder a dicho archivo en constante construcción.
Disfrutad de esta recopilación de FOTOS ANTIGUAS cedidas por las gentes de Arroyuelo y también de las extraídas de la Web de Arroyuelo realizada por José Corral.(http://perso.wanadoo.es/interpiso/) Las fotos extraídas de la web son copia de las que Txelo Martínez recopiló hace años, pero como no están en muy buen estado, os solicitamos vuestra colaboración con el envío de fotos o dejándonos escanear las que tenéis en casa.

Sería bonito disponer de fotos que rememoren momentos, lugares y costumbres del pueblo. Como por ejemplo: las procesiones, el día de los mozos, las fiestas... Así como otras de tipo etnográfico como pueden ser las tareas típicas de la agricultura y ganadería, las mujeres lavando en el lavadero, la matanza.... También sería interesante tener fotos antiguas del pueblo y sus paisajes.

Falta decir, que si uno de nuestros mayores se anima podría escribirnos un artículo explicando alguna foto o algún recuerdo de la vida en Arroyuelo.
Esta es una manera de mantener viva la historia de Arroyuelo.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!